lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Aprueban modificar calendario para Mundiales de voleibol desde 2025

- Advertisement -

MADRID.- El Consejo de administración de La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) aprobó este viernes el calendario internacional 2025-2028 y determinó que los Mundiales de disputarán cada dos años, coincidiendo con el año preolímpico, y en ellos participarán 32 equipos.

«Estos ajustes son parte de los esfuerzos continuos de la FIVB para racionalizar el calendario internacional de voleibol», indicó el organismo que preside el brasileño Ary Graça.

La FIVB detalló que, a partir de 2025, las 32 selecciones mundialistas se distribuirán en ocho grupos de cuatro equipos. La primera fase la disputarán todos contra todos y los dos primeros de cada grupo accederán a la siguiente ronda que se decidirá por eliminatorias directas.

En cuanto a la fase de acceso a los Mundiales, el anfitrión y el actual campeón tendrán plaza asegurada. A ellos se añaden los tres mejores equipos de cada campeonato continental y el resto de participantes de los Mundiales se determinará por el ránking FIVB.

La FIVB recuerda que estos cambios están «sujetos a la aprobación del Comité Olímpico Internacional» ya que su intención es «agilizar el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028».

Para ello, propone que en Los Ángeles participen el organizador (EEUU), los cinco ganadores de los campeonatos Continentales, los cuatro mejores equipos de los Mundiales 2027 que aún no se hayan clasificado y los dos mejores del ránking.

También puede leer: El voleibol venezolano arrancó con victoria en San Salvador

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -