viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Limardo guió a Venezuela al bicampeonato de espada

- Advertisement -

CARACAS.- El esgrimista Rubén Limardo lideró al equipo de espada de Venezuela a una nueva victoria que los coronó campeones por segundo año consecutivo de la Copa Panamericana, celebrada en Lima (Perú).

Limardo logró derrotar en la final por muerte súbita al representante colombiano Jhon Edinson Rodríguez, para poner al equipo criollo en lo más alto del podio y sumar la novena victoria en 11 finales disputadas, siendo el país que más preseas doradas acumula en dicha categoría en la región.

El grupo ganador lo conforman, además del medallista de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sus hermanos, Jesús y Francisco Limardo y Gabriel Lugo. La cuarteta estuvo a cargo en esta ocasión del entrenador Benry Martínez.

Así mismo, la victoria les permite sumar puntos que los acerca a la clasificación de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Actualmente, se ubican en la sexta casilla de la clasificación de la Federación Internacional de Esgrima.

Tras la victoria, Limardo expresó a través de sus redes sociales la alegría de un nuevo triunfo para el país, al tiempo que recordó que su objetivo en este ciclo olímpico iba más allá de asegurar su presencia en París. A nivel personal, el experimentado tirador acumula 9 campeonatos de los 16 torneos en los que ha particpado.

«Hoy dejamos el alma en la pista y no importa quien hizo más puntos o quien lo cerró mejor. Somos campeones panamericanos para Venezuela», señala el mensaje.

El podio de esta edición de la Copa Panamericana lo completó Colombia en el segundo puesto, para sumar medalla de plata, mientras que el bronce fue para el equipo de Canadá.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -