sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Francia envía robot subacuático para buscar a 5 desaparecidos en el norte del Atlántico

- Advertisement -

PARIS.- Francia anunció este martes que el instituto de las ciencias oceánicas Ifremer envió un barco equipado de un robot submarino para buscar en el Atlántico a los 5 desaparecidos del Titan, submarino turístico para ver los restos del «Titanic» que tiene al francés Paul-Henry Nargeolet entre sus tripulantes.

El Atalante, como se llama el barco, deberá llegar a su destino a las 18.00 horas GMT de este miércoles, anunció al canal BFMTV el secretario de Estado del Mar, Hervé Berville.

«Jugamos contra el tiempo, pero hemos dicho presente de las autoridades estadounidenses», aseveró.

El secretario de Estado explicó que un grupo de operadores de la base marítima de Toulon se ha desplazado al borde del Atlante para poder manejar el robot «Victor 6.000», que se sumergirá a unos 4.000 metros de profundidad.

Berville detalló que se trata de una petición expresa del presidente francés, Emmanuel Macron. Nargeolet, de 77 años, está considerado una eminencia sobre el «Titanic». Participó en la misión de descubrimiento de la proa del mítico barco en 1987.

El sumergible, propiedad de la compañía OceanGate Expeditions, partió el viernes de San Juan de Terranova remolcado por el barco nodriza Polar Prince e inició su descenso hacia el pecio del Titanic en la mañana del domingo con cinco personas a bordo.

No volvió a la superficie en la noche del domingo tal y como estaba previsto lo que provocó la alarma. Titan puede proporcionar oxígeno a sus ocupantes durante 96 horas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -