miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Lluvias afectaron varios servicios públicos en Mérida

- Advertisement -

CARACAS.- La secretaria de Servicios Públicos del estado Mérida, Marielys Sacipa, aseguró que las lluvias tuvieron un impacto negativo en el servicio de agua durante 2022.

“Tuvimos 54 afectaciones entre acueductos y diques. Más de la mitad de la población del estado Mérida tuvo afectación con el tema del agua potable y en el marco de puntos críticos que tuvo el estado, tuvimos más de 247”, añadió.

Sacipa indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que las precipitaciones también afectaron la vialidad en la entidad andina, especialmente en el eje Panamericano.

“Fue el eje con mayores afectaciones en todos los sentidos: servicio eléctrico, agua potable y en el área de vialidad. Solamente en un solo municipio del eje Panamericano tuvimos la caída de 14 puentes que dejaron incomunicados a más de 200 familias”, detalló.

Además, informó que iniciaron la rehabilitación de la Troncal 001, del eje Panamericano, la cual conecta a Mérida con Táchira, Trujillo y Zulia, donde colocaron más de 3.000 toneladas de asfaltado en esta vía.

Por otro lado, apuntó que en el  eje Metropolitano el puente de San Pablo tuvo una problemas en el 50 % de su estructura.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -