domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Yulimar Rojas: «Espero darle una alegría a Venezuela en la Diamond League»

- Advertisement -

CARACAS.- Este jueves se llevará a cabo una nueva cita de la Liga Diamante en Oslo, donde Yulimar Rojas volverá a tomar el protagonismo del evento.

La competencia será en Oslo, Noruega, donde la venezolana empezará a tomar ritmo para sellar su clasificación olímpica a París 2024. Dicha competición será la quinta parada de la Diamond League 2023 de atletismo.

Rojas, vigente monarca de este evento, llega a Noruega con el Campeonato Nacional de Clubes bajo el brazo. El título lo ganó el pasado domingo en el marco de la Liga Iberdrola, dónde aseguró la mejor marca mundial del año con 14.96 metros.

«Estoy muy emocionada por todo lo que pueda traer este año 2023 a mi vida en lo deportivo y también por mis proyectos personales. Este año es importante porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre«.

Yulimar Rojas espera «darle nuevas alegrías a Venezuela en la Liga Diamante y además poder tener salud y bienestar físico para encarar todo lo que viene. He entrenado física y mentalmente muy duro. Me siento muy entusiasmada porque esta Liga (Diamante) tendrá mucho nivel, hay muchas estrellas como siempre y es un evento que me encanta».

Hay que recordar que el año pasado la criolla logró su segundo Diamante consecutivo al dominar la final con un salto de 15.28 metros.

Asimismo, en el 2021, también en Zúrich la venezolana implantó el récord del triple salto femenino con un vuelo de 15.48 metros que la acreditó como campeona por vez primera de este certamen.

Junto a la plusmarquista mundial de Venezuela estarán grandes luminarias del atletismo actual como el noruego Jakob Ingebrigtsen y Karsten Warholm, la neerlandesa Femke Bol y el estadounidense Erriyon Knighton.

Otras figuras presentes son el sueco Mondo Duplantis, campeón y plusmarquista mundial en salto con pértiga.

Oslo recibirá a la élite del atletismo mundial en el marco de los conocidos Bislett Games, nombre homónimo del estadio donde se desarrollará la competencia.

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -