sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fiscal sobre oficina de CPI: No hace falta que haga lo que ya estamos haciendo

- Advertisement -

CARACAS.- El fiscal Tarek William Saab, afirmó que el Ministerio Público tiene la capacidad de llevar a cabo las investigaciones de presuntas violaciones a los derechos humanos, sin la necesidad de que sea instalado en el país la oficina de la Corte Penal Internacional (CPI).

«En Venezuela, hacemos justicia en materia de derechos humanos. No hace falta que una instancia trasnacional llámese CPI o como sea, haga lo que ya en el país estamos nosotros haciendo (…) no tiene porque intrometerse en Venezuela un organismo trasnacional», dijo en entrevista concedida a Globovisión.

Asimismo, Saab insistió en que muchas de las denuncias presentadas en esta instancia internacional, son promovidas por quienes no son víctimas.

Lea también: Fiscal afirma que oficina CPI servirá para la «unidad interinstitucional»

Casos de corrupción

El fiscal aseguró que el exalcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, será sentenciado por su relación directa con presuntas bandas criminales.

«Alcaldes vinculados al gobierno han estado detenidos por haber cometido hechos punibles. por ejemplo, al alcalde de Las Tejerías se le comprobó que tuvo vinculación con una banda delincuencial. Está detenido y contra él habrá una máxima pena»; aseveró.

El fiscal general precisó que también serán enjuiciados dos directores de la Alcaldía de Baruta, por su responsabilidad en la trama de corrupción Pdvsa cripto.

Ingrese aquí: Fiscal de la CPI se reunirá con las víctimas en su próxima visita al…

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -