viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Cámara de Cosméticos denuncia 60% de pérdida de ventas por incremento de productos falsificados en el país

- Advertisement -

CARACAS.- Afines y representantes del sector de comercio cosmético en el país denunciaron la existencia de “ilícito comercial”, por la falsificación de productos.

Wilma Osuna, gerente heneral de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca), aseguró que “este problema tiene varios años en el mercado y tiende a agudizarse”, con el incremento de ventas de la réplica de los productos en los establecimientos del país.

“Lo preocupante es que ya estamos viendo algunos comercios formales que también están presentando productos falsificados”, aseguró Osuna en entrevista con Shirley Varnagy.

La gerente general de Caveinca alertó que la oferta de estos productos incrementa los riesgos sanitarios al no ser sometidos a los test correspondientes.

Por su parte, Francisco Quintana, gerente general de Drocosca, productor nacional de cosméticos Valmy, estudió que en el caso de la marca “están haciendo falsificaciones casi perfectas que se están apoderando de comercios pequeños que corresponden al 70% de nuestro mercado”.

En representación de los productos Valmy, Quintana alertó que las falsificaciones ha ocupado el Mercado, sobre todo por precios hasta 4 veces menores a los originales.

«Aunque las réplicas hayan tumbado hasta un 60% de las ventas, lo que más preocupa es el problema que esto genera a nivel de salud pública”, señaló el gerente general de Drocosca, agregando que en trasfondo también existe una problemática de contrabando que queda evidenciado por la estructura y maquinaria que se requiere para la fabricación de estos productos, que no las hay en Venezuela.

Escucha la entrevista completa aquí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -