lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Brahim Díaz regresa para una nueva experiencia en el Real Madrid

- Advertisement -

Madrid.- El Real Madrid confirmó este sábado el regreso de Brahim Díaz a la capital de España con una ampliación de contrato por dos años hasta 2027.

Díaz fichó por el Real Madrid en enero de 2019, procedente del Manchester City. El español se formó en la cantera «cityzen» tras salir de las categorías inferiores del Málaga en 2014.

Tras su llegada al conjunto blanco disputó 21 encuentros (599 minutos) en una temporada y media en las que marcó dos goles, repartió tres asistencias y ganó la Liga 2019-20 y la Supercopa de España 2020.

En septiembre de 2020 se marchó una temporada cedido al Milan, donde fue ganando protagonismo y el club italiano amplió su cesión dos temporadas más.

Una etapa en la que jugó 124 partidos marcando 18 goles y dando 15 asistencias. Además que ganó la Serie A en 2022 y esta campaña llego a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tres años en los que se convirtió «en un jugador fundamental del histórico equipo italiano», según destacó el Real Madrid destacó en el comunicado oficial de su vuelta.

Además de anunciar su retorno a la disciplina blanca, el Madrid comunicó que Brahim amplió su contrato dos temporadas más.

El delantero de 23 años se convierte en el segundo jugador que vuelve al conjunto blanco. Hay que recordar que el viernes, el cuadro merengue también anunció el retorno del lateral izquierdo, Fran García.

Asimismo, también es la tercera incorporación de la Casa Blanca en este marcado veraniego. La primera de ellas fue la de Jude Bellingham, quien aún no ha sido oficializado por el Madrid pero sí por el Borussia Dortmund. El fichaje del inglés es por 103 millones de euros fijos más un 30% en variables.

Brahim Díaz será presentado el próximo martes 13 de junio en horas del mediodía de España en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -