sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Nueva York sigue en alerta por contaminación del aire

- Advertisement -

WASHINGTON.- La ciudad de Nueva York continúa en alerta por la contaminación causada por el humo de los cientos de incendios que arrasan Canadá.

A pesar de que la ciudad amaneció este jueves despejada, tras dos días de una densa niebla que dieron un aspecto fantasmagórico.

Así lo dejó claro la gobernadora del estado, Kathy Hochul, que apuntó que la alerta también está vigente en otras regiones como Long Island; el sur del valle del río Hudson, así como las regiones central y oriental.

Asimismo, la alerta se produce pese a que el sol brilla en Manhattan y las nubes y el cielo azul son claramente visibles desde los mismos sitios donde ayer el aire estaba envuelto en una espesa capa naranja.

Igualmente, Hochul precisó que la alerta se mantendrá todo el día de hoy y volvió a pedir a los neoyorquinos evitar actividades al aire libre y emplear mascarillas N95.

La gobernadora lanzó este recordatorio coincidiendo con el anuncio de que Nueva York enviará guardas forestales a Canadá para que colaboren en la extinción de los incendios.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -