lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Falleció la fotoperiodista Lisl Steiner

- Advertisement -

MIAMI.- La reconocida fotoperiodista estadounidense de origen austríaco Lisl Steiner, que captó con su cámara a John F. Kennedy, Pelé, Louis Armstrong y otras muchas grandes figuras del siglo XX, falleció a los 95 años a causa de complicaciones por una infección, confirmaron a EFE sus allegados.

Steiner falleció este miércoles en un hospital de la zona de Pound Ridge, el pueblo neoyorquino donde vivía desde hacía años en una casa que le cedió una amiga.

Nacida en Austria el 19 de noviembre de 1927, Lisl Steiner y su familia emigraron a Argentina en 1938 huyendo de los nazis.

En el país austral recibió clases de arte y se involucró con el movimiento vanguardista Madi, al tiempo que se interesó por el cine.

Llegó a trabajar en la producción de más de 50 documentales en Argentina de 1945 a 1953, pero su gran pasión hasta el final de sus días fue la fotografía.

Su primera fotografía publicada apareció en las revistas Time y Life cuando tenía 30 años y fue una instantánea del presidente argentino Pedro Eugenio Aramburu pescando en la Patagonia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -