domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Marco Asensio anunció su salida del Real Madrid

- Advertisement -

Madrid.- Marco Asensio hizo oficial este sábado su decisión de no aceptar la propuesta de renovación y abandonar el Real Madrid. De esta manera, el español cierra una etapa de siete años en la casa blanca para buscar «nuevas metas».

«Queridos madridistas, me dirijo a vosotros con un nudo en la garganta y el corazón lleno de sentimientos encontrados», anunció Asensio en sus redes sociales.

«Desde muy pequeño el Real Madrid se convirtió en mi pasión, mi sueño y mi objetivo más preciado. He tenido el privilegio de hacer este sueño realidad durante estos maravillosos años. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al Real Madrid, al presidente, a su directiva, a los entrenadores y a las personas que trabajan para hacer del club una institución tan especial», expresó.

«Juntos hemos vivido momentos de gloria, luchado en cada batalla y celebrado victorias inolvidables», resaltó el delantero sobre sus compañeros de equipo.

«Pero no puedo olvidar la verdadera razón de ser del Real Madrid, su increíble afición. Sois el alma y el motor del club. Vuestra pasión, aliento y amor condicional nos impulsa a darlo todo en cada partido y vivir noches inolvidables que siempre me llevaré conmigo», añadió hacia la afición.

«Llega el momento en el que debo tomar una difícil decisión. He decidido emprender un nuevo rumbo en mi carrera en busca de un proyecto en el que pueda alcanzar nuevas metas. Gracias queridos madridistas por vuestro apoyo incondicional. Nos encontraremos de nuevo en algún lugar de este maravilloso camino del fútbol», sentenció.

Finalizó el jugador que llegó al Real Madrid procedente del Mallorca en 2015 y, tras una campaña cedido en el Espanyol, recaló en el primer equipo madridista. A partir de ahí, Asensio jugó 285 partidos, en los que marcó 61 goles y dio 32 asistencias.

Asimismo, el «11» se convirtió en el decimonoveno jugador con más títulos conquistados con el Real Madrid (17). Puesto en el que está empatado con la leyenda Alfredo di Stéfano. Entre su palmarés destacan tres Champions League; tres Ligas; cuatro Mundial de Clubes; tres Supercopas de Europa; tres Supercopas de España; y una Copa del Rey.

Su despedida formal se llevará a cabo este domingo en el Santiago Bernabéu, cuando el Madrid reciba al Athletic Bilbao para la última jornada de la LaLiga.

Los merengues despiden a una de sus estrellas

Luego del anuncio de Asensio, el Real Madrid publicó con un comunicado en el que le expresaron su «agradecimiento» y «cariño» a un jugador que «con tan solo 20 años» logró «entrar la historia» siendo parte de una generación inolvidable para el madrisismo.

«El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Marco Asensio, jugador que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta durante siete temporadas. Llegó al Real Madrid con tan solo 20 años y ha logrado entrar en la historia de nuestro club formando parte de un equipo que ha protagonizado una de nuestras épocas de mayor éxito», reza el comunicado difundido por el club.

«Los madridistas no olvidaremos nunca su trayectoria y su comportamiento ejemplar durante todo este tiempo. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa», sentenció.

También puede leer: Leao renueva con el Milan hasta 2028

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -