jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Shevchenko anunció partido benéfico para Ucrania en Stamford Bridge

- Advertisement -

KIEV.- El exfutbolista ucraniano del Milan Andriy Shevchenko anunció anoche junto al lateral izquierdo del Arsenal Oleksandr Zinchenko y el presidente de su país, Volodímir Zelenski, la disputa de un partido amistoso el próximo 5 de agosto en Londres con el objetivo de recaudar fondos para reconstruir un instituto en Ucrania.

El partido se disputará en el estadio de Stamford Bridge, propiedad del Chelsea de la Premier League británica, y servirá para reunir el dinero necesario para reparar el instituto de educación secundaria Myjailo-Kotsiubynskyi de la región de Chernigov, en el norte de Ucrania.

El centro educativo quedó “destrozado por los ocupantes” rusos en marzo de 2022, según detalló el presidente Zelenski en el mensaje de su cuenta de Telegram en el que anunció, con una foto en la que aparece posando con Shevchenko y Zinchenko, la organización del partido amistoso.

El presidente ucraniano no reveló en su mensaje los equipos que se enfrentarán en el partido ni las estrellas que participarán en este acto benéfico, por lo que se desconocen más detalles del evento.

Tanto Shevchenko como Zinchenko son embajadores de la plataforma UNITED24, lanzada para recaudar fondos para la reconstrucción de Ucrania tras el comienzo, el 24 de febrero del año pasado, de la invasión militar rusa del país.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -