lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea

- Advertisement -

LONDRES.- El Chelsea confirmó este lunes al argentino Mauricio Pochettino como nuevo entrenador de cara a las dos próximas temporadas, con la opción de una más.

Pochettino, que ha entrenado en Southampton y Tottenham Hotspur en la Premier League, sucederá a Frank Lampard, técnico interino hasta final de temporada, y a Graham Pottter, el último entrenador permanente de los ‘Blues’, que se marchó en marzo por los malos resultados.

El argentino, que no trabaja desde que se marchó del Paris Saint Germain en 2022, recoge a un Chelsea en pleno proceso de reconstrucción, sin opciones de jugar competición europea la temporada que viene, tras un curso en blanco, y con más de 600 millones gastados en las dos últimas ventanas de fichajes.

Una de las grandes incertidumbres respecto al conjunto de Stamford Bridge será qué refuerzos podrá hacer este verano, para mantenerse dentro de los límites del ‘fair play’ financiero, tras el desembolso de 330 millones del pasado mercado invernal y los 300 millones del pasado verano.

Pochettino tiene una amplia experiencia ya en la Premier League, donde dirigió a un Southampton prácticamente recién ascendido y lo llevó hasta el octavo puesto y la Liga Europa. Tras año y medio con los ‘Saint’, Pochettino se marchó al Tottenham y llevó a los ‘Spurs’ a pelear por el título de la Premier, con un subcampeonato, y a la inolvidable temporada 2018-2019, en la que el Tottenham disputó su primera final de la Liga de Campeones, que perdieron contra el Liverpool por 2-0 en el Wanda Metropolitano.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -