lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

MP atendió a casi 700 personas con programa de protección al adulto mayor

- Advertisement -

CARACAS.-El Ministerio Público atendió, hasta este lunes, a 696 personas con un programa de protección a los adultos mayores, lanzado el pasado abril con el objetivo de «garantizar los derechos humanos y el acceso a la Justicia de este sector de la población», de acuerdo con el ente.

El fiscal general, Tarek William Saab, detalló que, a través del programa «El MP protege al adulto mayor», se han recibido más de 500 «denuncias de delitos hacia esta población», entre ellas invasiones, «perturbación a la posesión pacífica», lesiones, violencia psicológica, amenazas y estafas.

Durante una jornada de atención jurídica y social en Caracas, realizada con motivo del Día del Adulto Mayor, que se conmemora en el país cada 29 de mayo, el funcionario señaló que la mayoría de las denuncias las han recibido en Caracas y los estados Carabobo, en el norte, y Lara, Zulia y Barinas.

Según una nota de prensa de la Fiscalía, funcionarios del MP recibieron denuncias durante la actividad y «brindaron orientación a la población».

También puede leer Bomberos controlan incendio de vehículo en Bello Monte

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -