miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Max Verstappen consolidó su liderato con una nueva victoria

- Advertisement -

CARACAS.- Max Verstappen se alzó con el triunfo en el GP de Mónaco de la F1 en una muy difícil carrera, en la que Fernando Alonso y Esteban Ocon completaron el podio.

De esta manera, el neerlandés llegó a 144 puntos en el Mundial de piloto y le saca 39 unidades a su compañero de equipo y escolta, Sergio Pérez, quien se mantuvo en 105 al no sumar para su causa en un fin de semana para el olvido.

El nuevo ídolo de los Países Bajos disfruta de la mejor máquina, pero la superioridad mecánica no le resta ni un ápice a su talento. Tras ganar en Mónaco, pasó a ser el piloto con más victorias (39) de toda la historia de Red Bull.

Alonso no atacó de arranque a Verstappen en el comienzo de la carrera, conscientes de que un error les costaría caro. Más atrás, Ocon (Alpine) mantuvo su tercer lugar y Carlos Sainz (Ferrari) aguantó la embestida inicial de Lewis Hamilton (Mercedes). En los primeros compases de la prueba no se alteraron las posiciones.

Tanto ‘Checo’, como Zhou (Alfa Romeo), que salían desde el fondo, pararon tras la primera vuelta para instalar el compuesto duro con el objetivo de correr las 78 vueltas del GP.

El primer intento de adelantamiento fue de Sainz sobre Ocon en la vuelta 11 y, en su lance, dañó parte del alerón delantero. Aunque la maniobra fue arriegada, no le impidió seguir en pista, pero le costó una la bandera blanca y negra como advertencia.

La lucha por la gloria se estaba dirimiendo dirimía en la pista más corta del Mundial, donde las estrechas calles hacen casi imposible adelantar. Es por ello que, si los nubarrones que se aproximaban a la pista monegasca no descargaban, sólo se podría esperar algún fallo o accidente para cambiar la tónica.

Pero las radios comenzaron a hablar claramente de lluvia cuando ‘Mad Max’ empezaba a sa carle una vuelta de ventaja a su rivales en el giro 30. Incluido el propio ‘Checo’, que tuvo un fin de semana para e olvido en el Principado.

Quizá también le interese: Álex Palou buscará la ‘inmortalidad’ en las 500 Millas de Indianápolis

Hamilton entró en garajes en la 32, una vuelta antes de Ocon, para el que Alpine efectuó una mala parada y no supo aprovechar Ferrari. Los italianos se retrasaron en la parada y le pusieron neumáticos medios a Sainz. El español acabó regresando a la pista por detrás del francés.

Allí fue cuando comenzó a gotear y aumentó la emoción de un GP, hasta ese momento, sin sobresaltos. Lance Stroll, compañero de Alonso, fue el primero en instalar los intermedios, poco antes de perder el control y quedar fuera de carrera. Con la pista poniéndose peligrosa, Sainz siguió lanzando ataques sobre Ocon, quien se defendía como un gato panza arriba.

En la vuelta 55 paró Alonso -que puso medios- y Ocon -intermedios-, antes de que Sainz perdiera el control de su auto por la lluvia. Este hecho le demostró a Aston Martin que habían cometido un error y Alonso volvió a parar, un giro después, para colocar el compuesto intermedio. El mismo que colocó Verstappen más adelante, no sin antes sufrir de lo lindo para llegar al box.

Sin embargo, esa doble detención no le costó posiciones a Alonso, ya que, a 20 vueltas para el final, mantenía cinco segundos de ventaja sobre Ocon. Diferencia más que suficiente en un trazado que se había convertido en auténtica pista de patinaje. El caos estaba a punto de hacerse realidad.

Pero no fue así. Y, tras una auténtica lección de pilotaje, los tres del frente pudieron mantenerse en el podio para salir victoriosos en una carrera muy peligrosa.

De esta manera, Verstappen aumentó su ventaja en el campeonato respecto a Pérez, que no sumó unidades y se marchó muy decepcionado. Todo lo contrario a Alonso que estaba «muy contento con el segundo puesto» y continúa al acecho de los Red Bull.

Puede leer más aquí: Verstappen vence a Alonso en el GP de Mónaco a pesar de que la lluvia causó drama tardío

Ocon, por su parte, firmó el tercer podio de su carrera. Un hecho que no conseguía desde su victoria de hace dos años en el Hungaroring de Hungría.

La próxima cita de la F1 será en Barcelona para el GP de España, donde se espera una ‘Alonsomanía’ para apoyar al piloto local en busca del triunfo 33 de su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -