viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La RFEF tomó medidas respecto a lo ocurrido en Mestalla

- Advertisement -

Madrid.- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó con el Comité Técnico de Árbitros prescindir de Ignacio Villanueva tras lo ocurrido en Mestalla.

Villanueva fue el encargado de manejar el VAR durante el partido disputado ayer entre el Valencia y el Real Madrid. En este sentido, el colegiado solo le mostró al árbitro principal el golpe de Vinicius Jr. a Hugo Duro. Pero no así el agarrón previo por el cuello del que fue víctima el brasileño en una acción que se suma a la larga lista de quejas de clubes.

Tanto Iglesias Villanueva, que el miércoles está designado para el partido entre Real Betis y Getafe, como cinco árbitros más del VAR dejarán su puesto, según informaron a EFE fuentes de la RFEF.

El Real Madrid criticó en un comunicado la acción de la expulsión de Vinicius en Mestalla e instó a la RFEF a tomar medidas.

«La gestión que se hizo por parte de los árbitros y del VAR no lo percibimos como algo aislado, sino como algo que se viene repitiendo en muchos de nuestros partidos. Nunca se puede hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre».

La reacción de la Federación fue inmediata y, según apuntan fuentes federativas a EFE, la dirección arbitral de De Burgos Bengoechea fue inmejorable. Así como la forma en la que manejó los insultos racistas a Vinícius. Y señalaron que fue conducido al error en la expulsión porque se le ocultó una parte de un vídeo.

De esta manera, la RFEF reaccionó de inmediato con sus decisiones para el VAR, en el que no podrán continuar tras cumplir los dos años máximos que se puede estar en el puesto José Luis González González y Xavier Estrada Fernández. 

Puede leer más aquí: #EspecialUR Vinícius Jr. y otro episodio racista que mancha al fútbol español

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -