viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Fundacomunal apuesta por visibilizar el trabajo de los consejos comunales

- Advertisement -

CARACAS.-La presidenta de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), Eulalia Tabares, consideró que es necesario visibilizar el trabajo que realiza cada consejo comunal en el aspecto socioeconómico.

«Es importante resaltar que los consejos comunales tienen una proyección de rendición y ejecución de sus proyectos en sus localidades grandes, incluso sobrepasa el 80% de las ejecuciones de cada uno de aquellas soluciones», indicó.

En otras informaciones: AN revisa posibles reformas a las leyes sobre los Consejos Comunales

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, comentó que el Congreso Nacional de Experiencia Directas de Gestión del Poder Popular, agrupa a 658 consejos comunales que recibieron recursos en 2022 por parte del Consejo Federal de Gobierno.

En ese contexto, Tabares añadió que este congreso tiene la finalidad de fortalecer la vinculación de los espacios de conocimiento de universidades territoriales, para visibilizar las articulaciones con las instituciones.

Por otra parte, apuesta a impulsar la producción no solo en el interior del país, sino también en Caracas, como por ejemplo, el Panal en el 23 de Enero que tienen experiencias productivas diversas desde lo urbano.

«Como urbano nos garantiza una visión distinta de la ciudad en materia productiva, eso es necesario vincularlo», dijo Tabares.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -