martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

Una mujer dirigirá el Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

- Advertisement -

LA HABANA.- Una mujer dirigirá por primera vez el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en 44 años de creado, anunció este sábado el comité organizador del evento que reúne en Cuba anualmente a realizadores de varias partes del mundo.

El puesto lo ocupará Tania Delgado, vicepresidenta del estatal Instituto Cubano del Arte e Industrias Cinematográficas y profesora de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte.

Una nota de prensa de la Casa del Festival, organizadora del certamen cinematográfico, precisó que Delgado estuvo vinculada al sector desde 2002 impulsando la promoción internacional del cine cubano.

«En su quehacer profesional se encuentra el constante vínculo con el Festival, como parte del sector Industria y en encuentros con autoridades de instituciones cinematográficas y docentes», según el informe.

Delgado asumirá la dirección del Festival cuya edición 44 este año está prevista en La Habana del 8 al 17 de diciembre.

La pasada edición estuvo dirigida por el cineasta Yumey Besú, quien relevó al realizador Iván Giroud que estuvo al frente del concurso durante varios años. Hasta el momento se desconocen los motivos de las renuncias de ambos al frente del Festival.

Concebido como una continuación de los festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano abrió sus puertas por primera vez el 3 de diciembre de 1979.

Desde entonces, ha convocado a prestigiosos realizadores cubanos y otras partes del mundo en torno a la filmografía latinoamericana

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -