lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Nico Denz logró su segunda victoria del Giro d’Italia

- Advertisement -

Roma.- Nico Denz se impuso en el sprint de la décimo cuarta etapa del Giro d’Italia y firmó su segunda victoria en esta edición. Asimismo, el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ) se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Día histórico para Armirail, que se convierte en el primer ciclista francés en vestirse de rosa en el presente siglo. El último que lo logró fue su compatriota Laurent Jalabert en 1999.

El de Groupama-FDJ se aprovechó de la nueva pasividad del pelotón, en el que se encontraba Geraint Thomas, que cruzó la meta con más de diecinueve minutos de desventaja.

Otra etapa pasada por agua en el Giro, esta vez en un recorrido que comenzó en Suiza, volvió a apagar las revoluciones de los grandes. Estuvieron escondidos en el pelotón a la espera de la semana clave en la que se decidirá todo.

Los dueños de la carrera volvieron a ser los escapados tempraneros, algo que se está convirtiendo en un clásico en esta edición. Los atrevidos no están necesitando mucho más que mantenerse sobre las dos ruedas para no perder la ventaja que hayan conseguido, sea cual sea.

En un inicio, la escapada llegó a estar formada por hasta treinta corredores, pero después fue reduciéndose hasta quedarse en cuatro. Davide Ballerini, Laurenz Rex, Stefano Oldani y Toms Skujiņš fueron el cuarteto que llegó a alejarse hasta 50 segundos del grupo perseguidor.

Pero a falta de 10km, el grupo de cuatro que parecía iba a alzarse con la victoria, vio cómo el primer grupo perseguidor empezó a recortar segundos hasta que emergió la figura de Nico Denz para darle un poco de luz a este oscuro Giro marcado por el agua, los abandonos, el covid y las caídas.

El alemán sacó fuerza en los metros finales y consiguió engancharse a tiempo para rubricar su segunda victoria en el Giro. Lo hizo con un sprint en el que paró el crono en 4h y 37 minutos a una media e 42.5 km/hora.

Solo Derek Gee pudo aguantarle el ritmo y acabó, por tercera vez en lo que va de competición, segundo. La tercera plaza se la adjudicó el italiano Alberto Bettiol (EF).

El Giro sigue igual. Los gallos principales sigue escondidos en el pelotón, dejándole el protagonismo a las fugas. Las mismas que se disputan bañadas por agua antes de una semana clave en la que se disputará todo. Armirail puso la única novedad al vestirse de rosa. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -