jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Vida: Obesidad en niños se duplicará en Latinoamérica

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- La prevalencia de obesidad entre niños y adolescentes entre los 5 y 19 años de edad se duplicará para el año 2030 en Latinoamérica.

La información la compartió el estudio internacional Action Teens, que analiza a jóvenes de 10 países, incluyendo México, y que se presentará en el Congreso Europeo de Obesidad 2023.

Lea también: Vida: ¿Cómo cuidar a las mascotas ante la ola de calor?

Este «alarmante» aumento, dijeron especialistas, representaría problemas de salud a largo plazo, incluyendo enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer, además de afectar la calidad de vida de los menores de edad.

Según el estudio, entre los factores que incidirán en este incremento en estas edades es que todavía no se identifica a la obesidad como una enfermedad, además de que niños y adolescentes enfrentan barreras para bajar de peso.

“Action Teens reveló que el 24 % de los adolescentes no se dan cuenta de que padecen esto, mientras que el 33 % de los padres no se percatan de que sus hijos también padecen de esta condición”, explicó en conferencia de prensa el endocrinólogo Ricardo Reynoso.

Además, la investigación arrojó que 80 % de los adolescentes con esta condición acuden al médico cuando ya tienen al menos una comorbilidad o enfermedad relacionada, lo que sugiere que la detección temprana es fundamental.

Aunado a ello, siete de cada 10 adolescentes que son gruesos quieren perder peso pero no saben cómo.

“En el estudio nos pudimos dar cuenta de que los adolescentes enfrentan diversas barreras para manejar su obesidad”, enfatizó Reynoso.

Ingrese aquí: ¿Qué lugar ocupa México en obesidad infantil este 2022?

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -