sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vida: ¿Cómo cuidar a las mascotas ante la ola de calor?

- Advertisement -

CARACAS.- El médico veterinario, Otto Alvarado, recomendó que durante la ola de calor que atraviesa el país, los dueños de mascotas deben ser prudentes a la hora de sacar a sus animales; sobre todo en horas del mediodía.

«Por eso en las patas no pueden usar botas, no les pongan zapatos en las patas a las mascotas. Si le pones botas, dificulta que pierda calor. Si los sacas para evitar que se quemen, por favor, no lo hagan en horas del mediodía», dijo. 

Lea también: Caraqueños compran aires acondicionados y ventiladores para tolerar el calor

Recomendaciones: 

  • Los perros y gatos no sudan como los seres humanos; por tanto, su cuerpo no pierde temperatura. Solamente pierde calor a través de los dedos de las patas, y cuando quieren hidratarse, las colocan en agua.
  • No recurrir a las botas para evitar que se quemen las patas, porque esto dificulta que pierda calor. Lo recomendable, son los paseos cuando haya bajado el sol.
  • Para hidratarlos, pueden colocarlos en cuartos que tengan humedad, rociarlos con agua, acobigarlos bajo la sombra de los árboles y no dejarlos sin supervisión.
  • Deben estar pendientes del jadeo, leerles la lengua al perro para identificar cuando están sedientos.

Entretanto, la página del Grupo JHS informó que esta temporada calurosa y la humedad, son dos factores que producen sensibilidad, jadeo y estancamiento en el crecimiento de las aves de corral; hasta el punto de estresarlas.

Ingrese aquí: Ola de calor se prolongará entre 7 y 10 días en Venezuela

Jean Carlos González/ Unión Radio
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -