jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Velázquez: Inflación del BCV está cerca de lo estimado

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velázquez, considera que los números publicados por el BCV en relación a los índices del inflación son resultados «que en términos generales están cerca de lo que se había estimado a través de diferentes fuentes».

Velásquez asegura que la disminución en la tasa es producto de «cuando se tiene una reducción de la inflación debido a las propias características de nuestra economía (…) hay un elemento adicional también muy reciente que es la incorporación de Chevron», que añade la venta de dólares para pagar sus impuestos.
Destacó que para que se mantenga a la baja la tasa inflacionaria debe continuar » primero el gasto del gobierno organizado y segundo, que esta oferta adicional de dólares por parte de Chevron», también se mantenga.

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, Velásquez recordó «la inestabilidad social» que se presentó el pasado año debido a los salarios y acción por la cual el gobierno decide «aumentar el salario» de médicos y educadores, causando un impacto monetario importante que «aceleró la inflación».

«Los efectos de esa decisión y lo que ocurrió en noviembre y diciembre todavía lo estamos sintiendo hoy», afirmó.

Velásquez explicó que si el gobierno no recibe suficiente dinero para costear sus gastos debe acudir al Banco Central para que le preste la cantidad necesaria y debido a ello se genera «el desequilibrio monetario (…) con los cuales hemos estado viviendo los últimos años».

También puede leer Sector inmobiliario de La Guaira pide aminorar impuestos para dinamizar operaciones

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -