jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Sector inmobiliario de La Guaira pide aminorar impuestos para dinamizar operaciones

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado La Guaira, José Solórzano, informó que el sector registra «una ligera tendencia a la alza» en cuanto al número de operaciones realizadas.

Aseveró que para dinamizar más el movimiento del sector en la entidad costera se deben tomar acciones sobre las aranceles para los registros.

«Tenemos otra realidad que es la alta tasa de los tributos que hay que pagar por concepto de impuesto inmobiliario, operación que se hace en el momento que se va a realizar la venta», dijo.

Enfatizó que «si eso lograra aminorarse un poco, las operaciones inmobiliarias (…) seguramente se dinamizaría un poco más».

También puede leer: #Análisis: ¿Se deben reformar las leyes del sector inmobiliario?

Solórzano reportó un repunte ligero en la valoración de las viviendas en algunas zonas del estado como en las parroquias Macuto, Caraballeda, Urimare y Catia La Mar.

Precisó que el valor del metro cuadrado puede variar entre los 410 y 900 dólares según la localidad.

«También el tema de las áreas comunes incide en el precio de una residencia», agregó en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Comentó que la entidad también requiere inversión en los servicios públicos como el agua, electricidad y recolección de basura.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -