domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Fetraharina reitera que la poca importación de materia prima golpea al sector

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina, (Fretraharina), Juan Crespo, reiteró que el gremio ha denunciado ante el Ejecutivo la disminución en la cantidad de buques que traen la materia prima al país.

«Desde el 2010 hasta la fecha se ha venido decreciendo paulatinamente lo que viene siendo la productividad a tal punto que los molinos se encuentran trabajando al 50% creando desempleo» explicó.

Durante una entrevista con Esteninf Olivares y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, preció que de 10 mil panaderías artesanales, hoy en día quedan 7.000, lo que representa una disminución en la cantidad considerable de empleos que se pudiesen ofrecer a los venezolanos.

También puede leer Comisión de Política Exterior se reunirá este #10May para abordar la crisis migratoria

Aclaró que la materia prima utilizada es importada por lo que el tema de la ola de calor no representa un riesgo considerable en la producción.

«Nosotros trabajamos con trigo y derivados del trigo, todo lo que tiene que ver con pastificio (…) entonces no tenemos nada que ver con precocido», precisó.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -