viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Así culminaron las cotizaciones del petróleo

- Advertisement -

NUEVA YORK.- El precio del barril de petróleo intermedio de Texas cerró este miércoles con una bajada del 1,6 % y culminó en 72,56 dólares el barril tras conocerse un aumento semanal en las reservas estadounidenses y con los inversores digiriendo los últimos datos de inflación en el país.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el barril de petróleo para entrega en junio perdió 1,15 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Con esta bajada, el precio del crudo de referencia en Estados Unidos puso fin a varios días de alzas tras haber perdido previamente la barrera de los 70 dólares.

Mientras tanto, el crudo Brent para entrega en julio terminó en el mercado de futuros de Londres en 76,38 dólares, un 1,34 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa; concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 77,42 dólares.

A su vez, Wall Street cerró en territorio mixto, con un muy ligero retroceso para el Dow Jones de Industriales y alzas para el S&P 500.

Al término de las operaciones, el Dow Jones -el principal indicador de Nueva York- perdió un 0,09 % hasta 33.531,33 puntos tras haber iniciado el día en verde y pasado poco después a terreno negativo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -