viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Casa Blanca confirma llamada entre Biden y su par López Obrador

- Advertisement -

WASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por teléfono con su homólogo de México; Andrés Manuel López Obrador; aunque no ofreció detalles de la conversación.

«Puedo confirmar que el presidente habló con el presidente AMLO hoy por la mañana. Les proporcionaremos más tarde un comunicado con el contenido»; dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.

Lea también: EEUU aumentará los operativos de procesamiento y las devoluciones en caliente de migrantes

El propio López Obrador anunció ayer que tenía previsto hablar este martes con Biden para abordar temas como migración, fentanilo y cooperación económica.

La conversación se produce antes de que este 11 de mayo acabe la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes.

Esa medida, proclamada durante la pandemia de la covid-19; permite al Gobierno de EEUU deportar automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur; sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Asimismo, la llamada también se enmarca en medio de la polémica por el tráfico de fentanilo, que ha llevado a que miembros del Partido Republicano de EE.UU. pidan a Biden que declare a los carteles «organizaciones terroristas» y que se les persiga con el despliegue de las fuerzas armadas estadounidenses incluso dentro de México.

Ingrese aquí: AMLO y Biden tendrán su primer encuentro virtual este lunes

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -