viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Jefe humanitario de ONU llega a Arabia Saudí para tratar la crisis en Sudán

- Advertisement -

El jefe humanitario de la ONU, Martin Griffiths, llegó este domingo a la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, para tratar la crisis humanitaria que atraviesa Sudán un día después de que las partes beligerantes del conflicto comenzaran allí un proceso de diálogo.

El Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) comenzaron el sábado el primer diálogo desde el inicio de los combates, hace ya más de tres semanas, para buscar un alto el fuego permanente en Sudán, donde continúan los choques armados.

Griffiths se encuentra en Yeda con el propósito de «tratar sobre asuntos humanitarios relacionados con Sudán», indicó hoy a EFE una portavoz de la ONU.

Se conocen pocos detalles del diálogo en la ciudad saudí, que se celebra a puerta cerrada, pero ambas partes indicaron previamente que el líder del Ejército, Abdelfatah al Burhan, y el comandante de las FAR, Mohamed Hamdan Dagalo alias «Hemedti», no se encontrarán cara a cara.

En la agenda de temas, las delegaciones discutirán «temas humanitarios» en referencia a un posible armisticio que detenga los combates, que siguen produciéndose a pesar de que el pasado jueves las partes comenzaron una tregua de siete días.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -