jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Verstappen fue el más rápido de la FP2 en Miami

- Advertisement -

Madrid.- Max Verstappen (Red Bull) superó este viernes a los Ferrari para ser el más veloz de la segunda práctica libre de la Fórmula 1 para el GP de Miami.

Verstappen encabezó la tabla de tiempos por delante de los dos Ferrari con los que los Red Bull hicieron un ‘sandwich’. El piloto de Guadalajara (Jalisco) el cuarto crono.

En su vuelta rápida, Verstappen registró un tiempo de 1:27.930 alrededor del circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la calurosa Miami. En segundo lugar quedó Carlos Sainz de Ferrari a 385 milésimas del líder, mientras que Charles Leclerc acabó tercero a 415 milésimas.

El monegasco marcó ese tiempo justo antes de chocar contra las protecciones en la séptima curva que provocó la interrupción de la sesión durante unos minutos.

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) marcó el cuarto tiempo de los ensayos, a 489 milésimas de ‘Mad Max’. Fernando Alonso (Aston MArtin) quedó en la quinta colocación a siete décimas del nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.

En una jornada en la que Red Bull anunció que prolongó el contrato de su ingeniero estrella, Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica.

Después de su victoria en Bakú, Pérez apretó la clasificación del Mundial al colocarse a solo seis puntos del liderato de Verstappen (93 vs 87).

Es por ello que el mexicano pasaría a ser el nuevo líder del campeonato si es que llega a ganar en la Florida el domingo, el día de la carrera.

Horas antes, de forma sorprendente, los Mercedes fueron los que dominaron el primer entrenamiento con George Russell liderando la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se quedó a solo dos décimas de distancia de su compatriota.

Más atrás quedaron Leclerc y Verstappen en la tercera y en la cuarta plaza, respectivamente. Sainz, por su parte, marcó el quinto crono, a seis décimas de la cima; Alonso el séptimo, a un segundo y una décima; y ‘Checo’ -a un segundo y cuatro décimas del crono de Russell- en la undécima plaza.

También puede leer: Qatar volverá a abrir el mundial de MotoGP en 2024

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -