lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

‘Checo’ Pérez se aprovechó de los errores de sus rivales

- Advertisement -

Madrid.- Una sola vuelta le fue suficiente a Sergio ‘Checo’ Pérez para hacerse con la pole position al GP de Miami «gracias» al accidente de Charles Leclerc en el final.

Asimismo, se produjo un hito histórico en la sesión al tener a tres hispanohablantes en el podio con Pérez, Fernando Alonso y Carlos Sainz.

‘Checo’ Pérez firmó este sábado su tercera ‘pole’ desde en la F1 al dominar la calificación por el accidente de Leclerc (Ferrari), que la interrumpió. A falta de 1:36 antes de finalizar la sesión, el monegasco perdió el control de su auto y provocó una bandera roja.

Ahora apuntará no sólo a su séptima victoria en la categoría, sino al liderato del Mundial, en el que está a seis puntos del líder, su compañero Max Verstappen. El neerlandés quedó muy lejos del mexicano con el accidente de Leclerc y, en espera de una nueva remontada, saldrá noveno mañana.

Pérez intentará que, por primera vez en la historia, un mexicano lidere el Mundial de F1.

El tapatío registró un tiempo de 1:26.841 para imponerse a Alonso (Aston Martin) por 361 milésimas y 508 sobre Sainz. El español de Ferrari saldrá en segunda fila junto al sorpresivo Kevin Magnussen (Haas), que finalizó cuarto tras el inesperado desenlace de la calificación.

Antes del percance del monegasco, todo apuntaba, no obstante, a una nueva exhibición de Verstappen. El de los Países Bajos, que ya había marcado el mejor tiempo en los libres del viernes volvió a ser el más rápido este sábado por la mañana en el último entrenamiento libre. Tenía cuatro décimas de ventaja sobre Leclerc y poco más de medio segundo sobre ‘Checo’ Pérez; que si gana este domingo será líder del Mundial.

Al igual que el viernes, los Red Bull y los Ferrari se ubicaron en los cuatro primeros puestos del último libre. Alonso, quinto el viernes, no pasó del duodécimo -a un segundo del doble campeón mundial neerlandés-, en la tercera sesión de pruebas.

Lance Stroll (Aston Martin) y Lando Norris (McLaren) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1). También quedó fuera el único estadounidense de la parrilla, Logan Sargeant (Wiliams), quien no pudo darle una alegría añadida al animoso público local.

El séptuple campeón mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el decimotercer tiempo, fue el más egregio eliminado en la segunda ronda.

Y cuando parecía llegar la hora de la verdad, es decir, cuando todos colocaron el neumático nuevo blando en la Q3 y que parecía que Pérez tenía la ‘pole’ provisional, por delante de los dos españoles, se produjo el accidente de Leclerc.

Choque que dejó soñando a todos los mexicanos con la posibilidad del liderato mundial de ‘Checo’ Pérez. Así como a Alonso con su añorada victoria 33 en la categoría y a Sainz con su segundo triunfo en la F1. Aunque nadie duda de que Verstappen remontará desde su noveno lugar.

Quizá le interese: FIM cancela el GP de Kazajistán por falta de «homologación del circuito»

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -