miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

106º edición del Giro de Italia inicia este sábado

- Advertisement -

Roma.- La 106º edición del Giro de Italia que inicia este sábado traerá consigo una de las batallas más potentes por el trono del ciclismo actual, la que presentarán el esloveno Primoz Roglic y el belga Remel Evenpoel durante los casi 3.500 km y 21 etapas en los que se dividirá la prestigiosa ‘Corsa Rosa’.

Sin el esloveno Tadej Pogacar entre los competidores, el de Jumbo y el de Quick-Step acaparan todos los focos como los dos pretendientes casi únicos al título de una competición que tendrá seguro un nuevo vencedor, ya que el australiano Jay Hindley, vigente campeón, no participará.

Ambos ciclistas llegan al duelo tras el enfrentamiento en la Volta Catalunya que se agenció Roglic, pero con la cuenta pendiente más importante de la pasada Vuelta a España en la que, con Evenpoel por delante, el esloveno tuvo un accidente que le impidió competir hasta el final para conseguir la machada.

El recorrido por el país transalpino, dividido en 21 etapas, contará con mucha presencia de contrarreloj y hasta siete finales en alto entre las que destaca la de Tres Cimas de Lavaredo, en la región norteña del Véneto, y con más de 50km de desnivel acumulado.

Recorrido 2023

La variedad del recorrido respecto al del año pasado, con más del doble de kilómetros contra el crono que en la edición anterior, serán claves para Evenpoel, que buscará sacar distancia con un Roglic que se siente cómodo con las exigentes y siempre presentes y desafiantes escaladas italianas por los Apeninos, los Alpes y los Dolomitas.

Otros grandes nombres como el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo), el galés Geraint Thomas (INEOS), el luso Joao Almeida (UAE Team Emirates) o el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) presentarán candidatura a colarse en el podio junto a los dos favoritos con una lucha entre ellos que, a priori, tendrá lugar un escalón por debajo del nivel que ofrecerán Roglic y Evenpoel.

Este sábado dará comienzo la ‘Corsa Rosa’ con una contrarreloj a orillas del Adriático, en la región de los Abruzos, en la que tan solo habrá siete corredores españoles, cuatro de ellos defendiendo al Movistar, en lo que será la vez que menos corredores españoles participarán en la era moderna.

También puedes leer: Ancelotti cita a toda la plantilla para la final de la Copa del Rey

Falta menos de un día para que de comienzo la 106º edición del Giro de Italia, que se pondrá en marcha con la primera contrarreloj, de unos 20 kilómetros en la Costa dei Trabocchi, y que finalizará en Ortona, localidad en la que se conocerá al primer ‘Maglia rosa’ de la competición.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -