martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Productores en Guárico requirieron 5 millones de litros de diésel hasta mayo

- Advertisement -

CARACAS.- El gobernador del estado Guárico, José Manuel Vásquez, informó que los productores primarios del estado requirieron 5,048 millones de litros de diésel hasta el mes de mayo para iniciar con la siembra de los cereales del ciclo invierno 2023.

«De nada más los meses de marzo, abril y mayo, necesitamos 5.048.000 litros de diésel. Eso está divido por semana. Todo el plan completo, desde marzo hasta julio, estamos hablando de una cifra 15.384.000 litros«, indicó.

Resaltó que durante la primera semana de mayo, se distribuirán, entre las estaciones especiales designadas para el plan de distribución, casi un millón de litros de diésel.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, reiteró que en la región aplicaron un plan de distribución de combustible entre 15 municipios para garantizar el abastecimiento de diésel en las temporadas de siembra.

Agregó que también han tomado en cuenta a los productores que necesitan combustible para la cosecha del ciclo norte verano, que está cerrando.

Controles para mantener esquema de distribución de diésel

El plan de distribución estableció una comisión por cada municipio para coordinar y supervisar el suministro a cada asociación de productores. Resaltó que hay estaciones especiales solo para abastecer el diésel destinado al plan.

«Este combustible es especial para el plan productivo. No tiene nada que ver con el combustible normal. Hay unas estaciones específicas para esto«, sentenció.

Destacó que en Guárico surgieron dificultades porque algunos productores no han querido ser parte de las asociaciones y han solicitado acceder al diésel del plan de la gobernación.

Detalló que en la región se presentan dificultades en cuanto al combustible subsiado, por este motivo los usuarios de la parte urbana acuden a las estaciones de suministran gasolina a $0.,50.

Planes de financiamiento en Guárico

La gobernación beneficiará a cerca de 3.000 campesinos con la entrega de semillas y fertilizantes para que lleven a cabo un plan de producción. Ahora están en el proceso de recepción de proyectos para luego proceder a la entrega de los insumos.

«Tenemos 19 movimientos campesinos que han registrado su proyecto. Estamos ahora en el proceso de certificar que esos campesino tienen esa unidad productiva«, añadió.

En otras informaciones: Ministro Torrealba: Bono de guerra para jubilados queda en $49

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -