sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Ministro Torrealba: Jubilados recibirán $49

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, reiteró que en el caso de los jubilados no recibirían ticket de alimentación.

“Por eso es el 70 % de lo que correspondería, más el 70 % de lo que tocaría por bono de guerra. Todo queda dentro del bono de guerra y se establece en el equivalente a 49 dólares americanos el monto que va a recibir el jubilado o jubilada a la tasa de cambio del día que se lo paguen. Aparte de esto, va a seguir recibiendo los bolívares que recibe por su jubilación”, ratificó.

Torrealba explicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, que al indexar el bono contra la guerra económica y los Cestatickets buscan evitar la devaluación.

Indexada significa que va a ser actualizado de manera permanente, es decir que no se va a depreciar. Es una medida trascendente en términos que es la primera medida que mantiene el poder adquisitivo de ese ingreso en el tiempo”, añadió.

Asimismo, insistió que hay varias convenciones colectivas que están evaluando desde la Central Bolivariana de Trabajadores para que “estén adaptados a la realidad en la que vivimos”.

“La Central Bolivariana de Trabajadores dirá quiénes integrarán esa comisión (encargada de evaluar las convenciones). Esta estará abierta para que participe todo el que quiera”, indicó.

En el caso de la producción petrolera de la Macolla, recordó que el dinero estará destinado al fondo de las prestaciones sociales.

El ministro de Trabajo apuntó que todos los beneficios laborales y bonificaciones se mantendrán, además de las propuestas aprobadas el 1° de mayo.

También te puede interesar: Carlos López afirma que el Bono de Guerra será incluido en nómina

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -