sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Pdvsa denuncia «política de agresión» por parte de EEUU a la industria

- Advertisement -

CARACAS.- Pdvsa denunció la «política de agresión» aplicada por el Gobierno de Estados Unidos, que a través de sanciones y decisiones judiciales han generado la «pérdida» del valor de los activos de la empresa.

«Pdvsa denuncia ante la comunidad internacional la política de agresión sostenida por el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de medidas coercitivas unilaterales e ilegales, decisiones judiciales y otras medidas de carácter restrictivo y punitivo, que han traído como resultado la pérdida de valor de los activos de Pdvsa«, dijo la estatal.

La empresa rechaza «categóricamente» la decisión del Departamento del Tesoro estadounidense de no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en EE.UU.

Pdvsa también rechazó la decisión, y aseguró que es «un ilegal procedimiento de venta» que viola las «normas básicas» del derecho internacional.

También puedes leer: Venezuela califica de ilegal decisión de EEUU sobre empresa tenedora de Citgo

La petrolera advirtió que todo acuerdo de pago o transacción en relación con cualquier deuda, controversia, litigio o decisión judicial relativa a Pdvsa que sea negociado bajo la Licencia General 42 emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense «es nulo e ilegal» en Venezuela.

El Tesoro reconoció este lunes que, tal y como se indicó en el caso Crystallex, tendrá que emitir una licencia adicional en el futuro antes de ejecutar cualquier venta tras evaluar la identidad del comprador potencial.

No obstante, anticipó que la OFAC tiene «la intención de implementar una política de concesión de licencias favorable para dichas solicitudes«. De acuerdo con la orden judicial, Citgo está valorada en unos 12.000 millones de dólares y la deuda con Crystallex es de 970 millones de dólares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -