jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Venezuela califica de ilegal decisión de EEUU sobre empresa tenedora de Citgo

- Advertisement -

Caracas- El Gobierno de Venezuela calificó de ilegal la decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos de no tomar «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de la estatal petrolera Pdvsa, de acuerdo con un comunicado difundido por la Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro, pretende «despojar al pueblo de Venezuela, a través de una ilegal e inmoral expropiación, de la empresa Citgo».

«Una acción rapaz con el único objetivo de causar el máximo daño posible a los ciudadanos y ciudadanos de nuestro país», apuntó.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este lunes que no tomará «medidas coercitivas» para bloquear la subasta o un acuerdo negociado sobre las acciones de PDV Holding, empresa tenedora de Citgo, filial de Pdvsa en suelo estadounidense.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -