lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Sorteo del Mundial FIBA 2023 se celebrará este sábado

- Advertisement -

Redacción deportes.- Manila albergará este sábado el sorteo del próximo Mundial de baloncesto que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El destino que deparen los bombos, distribuidos en función de los méritos deportivos adquiridos en la cancha según la clasificación FIBA, estará afectado por ligeros condicionantes como criterios geográficos o la capacidad de los anfitriones de elegir los equipos que jugarán en sus países.

Atendiendo a este segundo aspecto, ya se han disipado algunas dudas sobre dónde disputarán sus partidos los inquilinos del bombo 1.

Un sorteo de alta tensión

Así, Filipinas quedará ubicada en el grupo A y Estados Unidos en el C, y ambos jugarán en Manila. Eso implica que España y Australia se repartirán entre Okinawa y Yakarta.

En esa línea, Japón se encuadrará en el grupo E y también tendrá su sede en territorio nipón la Eslovenia de Doncic en el grupo F. Por otro lado, Indonesia ha elegido que Canadá ocupe un puesto en el grupo H.

También puedes leer: Catar organizará el Mundial FIBA 2027

Las «limitaciones» también han permitido que varios equipos conozcan ya, al menos, a uno de sus rivales. De esta manera, es seguro que España coincidirá con Brasil independientemente de la sede que les sea asignada; y si esta es Okinawa estará también con ellos Japón. También se sabe que México y Montenegro compartirán grupo.

Por lo demás, en el sorteo habrá un total de 32 participantes repartidos en 8 bombos. Los del 1, el 3, el 5 y el 7 irán a los grupos A, C, E y G, y los del 2, el 4, el 6 y el 8 al B, D, F y H. Además de Filipinas y Japón como anfitriones, estarán 5 africanos, 7 americanos, 6 entre asiáticos y oceánicos y 12 europeos.

Sedes

Asimismo, ya se conocen las sedes en las que disputarán sus partidos cada uno de los grupos. Las selecciones del A y el B saltarán al parqué del Araneta Coliseum y el C y el D al del Mall of Asia Arena, ambos en Manila. Por su parte el E y el F tienen su ‘casa’ en el Okinawa Arena y el G y el H en el Indonesia Arena.

Con el objetivo de dar mayor empaque a la ceremonia, varios serán los rostros conocidos protagonistas en ella.

Nowitzki, un invitado legendario

El alemán Dirk Nowitzki, exestrella de la NBA y en la actualidad miembro del ‘central board’ y presidente de la comisión de jugadores de la FIBA, ayudará en el proceso, al igual que Luis Scola, ídolo del baloncesto argentino y embajador global del torneo.

Además, actuarán los artistas Saweetie, Sarah Geronimo y Billy Crawford y tendrán presencia embajadores de los países anfitriones como Catriona Gray (Miss Universo 2018), La Tenorio (exjugador internacional filipino), Takehiko Orimo (referente del baloncesto japonés) y Raffi Ahmad (actor, presentador y cantante indonesio).

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -