martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Presidente de la BBC dimite por su implicación en un préstamo a Boris Johnson

- Advertisement -

Londres.- El presidente de la corporación británica BBC, el antiguo banquero Richard Sharp, dimitió este viernes después de que un informe hallara que infringió las normas relativas a los nombramientos públicos.

Esto luego de haber facilitado la concesión de un préstamo al ex primer ministro Boris Johnson, quien lo propuso para ese cargo.

En un comunicado, Sharp explicó hoy que adopta esta decisión a fin de «dar prioridad a los intereses» del canal, por considerar que este asunto «podría ser una distracción para el buen trabajo que realiza la corporación».

Sharp había sido acusado de interceder para la concesión de un préstamo personal de 800.000 libras (900.000 euros) a Johnson antes de ser designado al frente de la BBC y no declararlo, aunque siempre rechazó que hubiese incurrido en un conflicto de intereses cuando accedió al puesto, el 16 de febrero de 2021.

También puedes leer: Argentina sube la tasa de interés al 91 % para frenar la tensión cambiaria

El antiguo banquero ya tuvo que comparecer ante una comisión parlamentaria después de que el dominical «The Sunday Times» publicara que el exdirigente conservador le había recomendado para la presidencia solo unas semanas después de que él le «ayudara a organizar una garantía sobre un préstamo de hasta 800.000 libras».

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -