viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Argentina sube la tasa de interés al 91 % para frenar la tensión cambiaria

- Advertisement -

BUENOS AIRES.- El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves una subida de la tasa de interés de referencia al 91 %.

La medida se da en medio de la tensión cambiaria que en los últimos días viene dándose en los tipos de cambio paralelos. El directorio de la autoridad monetaria decidió elevar en 1.000 puntos básicos la tasa de política monetaria.

De esta manera, la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días se ubica ahora en el 91 %. Esto en términos efectivos anuales (TEA) es de 141 %.

El BCRA también elevó la tasa de interés mínima garantizada y triplicó el monto imponible sobre los depósitos a plazo fijo a 30 días.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 85,5 % (128,5 % de TEA), señaló el BCRA.

«La decisión de la autoridad monetaria se basa en el objetivo de propender hacia retornos reales positivos sobre las inversiones en moneda local y de actuar para preservar la estabilidad monetaria y financiera», señaló el BCRA.

Esta se trata de la segunda subida de los tipos de interés en el país. el 14 de abril pasado que Argentina registró en marzo una inflación mensual del 7,7 % y del 104,3 % interanual.

También puede leer: Migrantes burlan control fronterizo en sur de Perú.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -