viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La ATP eliminará a los jueces de línea a partir de 2025

- Advertisement -

Londres.- La ATP anunció este viernes que utilizará, a partir de 2025, el Sistema de Canto de Líneas (ELC, por sus siglas en inglés) para automatizar las decisiones en pista, que tradicionalmente han recaído en el juez de silla y los jueces de línea.

En los últimos años, sobre todo a raíz de la pandemia, el circuito ha combinado el sistema ELC Live, el ojo de halcón y los jueces en pista, pero con la implementación de este sistema en todos los torneos del circuito, se trata de «optimizar la precisión y la consistencia» en todas las superficies y tanto en los cuadros finales como en las fases previas, según dijo la ATP en un comunicado.

La ATP eliminará a los jueces de línea a partir de 2025

Además, la utilización de ELC Live también ayudará a recabar datos respecto al golpeo de la bola lo que desembocará en «un nivel sin precedentes de estadísticas» sobre los jugadores.

También puedes leer: Qatar volverá a abrir el mundial de MotoGP en 2024

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, aseguró que es un momento «crucial» para el tenis y que es una decisión que se ha tomado «con mucha consideración».

«La tradición es el corazón del tenis y los jueces de líneas han jugado una parte muy importante en el juego durante muchos años. Dicho esto, tenemos la responsabilidad de aceptar la innovación y las nuevas tecnologías. Nuestro deporte se merece más precisión», afirmó el italiano.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -