jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

FDA aprueba una nueva vacuna contra el neumococo para menores

- Advertisement -

NUEVA YORK.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este jueves el uso de la nueva vacuna conjugada de Pfizer para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva PCV20 para bebés y niños de entre 6 semanas y 17 años de edad.

Fuentes de la farmacéutica, informaron a EFE que esta nueva vacuna incluye siete serotipos adicionales que no estaban incluidos en la anterior (PCV13) para proteger de la infección por neumococo, entre ellos los que se asocian con la resistencia a los antibióticos.

Según explicó a EFE Alejandra Gurtman, vicepresidenta senior de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer, la PCV20 «ofrece una protección más amplia que cualquier otra vacuna conjugada pediátrica contra las enfermedades neumocócicas».

Esta nueva vacuna, además, previene la otitis media (infección en la parte media del oído) en bebés de 6 semanas a 5 años de edad, causada por los siete serotipos originales incluidos en la fórmula aprobada hoy.

También puede leer España, Canadá y EEUU aceptarán a migrantes desde centros en Latinoamérica

La enfermedad neumocócica invasiva es una infección grave causada por el neumococo que puede manifestarse de muchas formas, desde la infección pulmonar a las paranasales o en sangre, entre otras.

La vacuna PCV20 ya estaba autorizada para adultos desde 2021.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -