sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España, Canadá y EEUU aceptarán a migrantes desde centros en Latinoamérica

- Advertisement -

(Washington, 27 de abril, EFE).- España, Canadá y EE.UU. aceptarán a migrantes cuyos casos serán gestionados por la vía legal a través de centros de tramitación en países de Latinoamérica, como Colombia y Guatemala, anunció este jueves el Gobierno estadounidense.

El anuncio se enmarca en una batería de medidas de EE.UU. para intentar reducir el flujo migratorio hacia su frontera con México a partir del 11 de mayo, cuando se suspende el Título 42, una norma migratoria que permite las expulsiones en caliente.

En un comunicado, el Departamento de Estado y de Seguridad Nacional subrayaron que esas medidas serán aplicadas «en coordinación de cerca con socios regionales, incluidos los Gobiernos de México, Canadá, España, Colombia y Guatemala».

En concreto, EE.UU., España y Canadá recibirán a migrantes que serán enviados desde centros de tramitación que EE.UU. creará en países en la región como Colombia y Guatemala para gestionar las solicitudes de las personas que deseen migrar.

En esos centros, las personas podrán acceder a algunas vías legales de migración como obtener el estatus de refugiado; programas para reunificación familiar y permisos laborales en EE.UU.

Esas instalaciones serán administradas junto con «organizaciones internacionales» y allí los migrantes evaluados podrán acogerse a programas de refugiados y a permisos humanitarios para familias o laborales en Estados Unidos, informaron este jueves funcionarios del Gobierno estadounidense en una llamada con periodistas.

En paralelo, Canadá y España aceptaron recibir a migrantes que sean referidos desde esos centros.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -