lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Conferencia sobre Venezuela insta a fijar cronograma electoral y levantar sanciones

- Advertisement -

CARACAS.-  El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, leyó los puntos comunes en los que coincidieron los 20 invitados internacionales que participaron en la Conferencia sobre Venezuela realizada este martes en Bogotá, entre ellos la realización de un cronograma electoral, el levantamiento de las sanciones y el diálogo en México.

La declaración plantea »la necesidad de establecer un cronograma electoral que permita la celebración de elecciones libres transparentes y plenas garantías para todos los actores venezolanos. Se mencionó la importancia de tener en cuenta las recomendaciones de la misión electoral de la Unión Europea de 2021».

El punto 2 de la Declaración señala que »los pasos acordados a satisfacción de las partes vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones».

»La continuación del proceso de negociación facilitado por el Reino de Noruega que ha tenido lugar en México sea acompañada con la aceleración de la implementación del Fondo fiduciario único para inversión social en Venezuela», dice el tercer punto de la Declaración.

Comentó que un grupo de países informará de los resultados de la reunión de hoy al presidente Maduro, a los partidos y sectores de la sociedad civil para su evaluación y comentarios.

Finalmente anunció que se procederá a convocar en una segunda oportunidad a las mismas delegaciones para hacer seguimiento a los desarrollos de los puntos alcanzados el día de hoy.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -