miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Experto augura que economía del país continuará en descenso

- Advertisement -

CARACAS.- El economista senior y articulista para Prodavinci, Giorgio Cunto, opinó que la economía venezolana ha estado en descenso en este 2023, la cual se ubica en menos del 5%.

«Estamos observando también desaceleración del consumo que es el principal motor de la actividad y el dinamismo postpandemia, el mantenimiento de fricciones estructurales», añadió.

En otras noticias: Jorge Botti: El Estado necesita inversión para mejorar la economía

Cunto auguró que Venezuela seguirá teniendo una economía positiva, pero será menor que el año pasado y probablemente continúe acelerando en los últimos años.

Por otra parte, señaló que el FMI ha estado operando con información proveniente de otras fuentes, dado que el país no ha hecho la consulta desde septiembre del 2004.

«La economía ha estado rebotando comparado con lo que fue su punto más bajo con lo que fue la pandemia», precisó.

Consideró en una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, que debe generarse la modificación de la Ley de Hidrocarburos ante las sanciones, para el levantamiento del crudo.

«Aunque la industria de PDVSA tenga rango de maniobra, este es muy limitado como para atraer esa masa crítica, (…) como para que despegue la industria petrolera a corto plazo», añadió.

Para más detalles de la entrevista puede escucharla aquí

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -