sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Defensor pide acelerar investigación sobre suicidio de Leoner Azuaje Urrea

- Advertisement -

CARACAS.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, pidió este viernes acelerar la investigación sobre el suicidio de Leoner Azuaje Urrea, uno de los 61 detenidos en el último mes, entre ellos varios funcionarios, por supuesta corrupción en empresas e instituciones del Estado.

Ruiz, a través de un comunicado, respaldó la decisión del fiscal general, Tarek Saab, de designar a dos funcionarios para llevar a cabo la investigación y de ordenar a la Unidad Criminalística del Ministerio Público (MP) que, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelante todo lo relacionado con la inspección técnica, entrevistas y la autopsia.

El defensor, quien lamentó el fallecimiento, recordó que el «Estado y, especialmente, todos los organismos de seguridad deben proteger la vida, integridad, salud y seguridad de las personas privadas de libertad como derecho consagrado en la Constitución«, por lo que pidió extremar las medidas de supervisión en los centros de detención.

Azuaje Urrea fue presentado la madrugada del miércoles ante un tribunal especial en materia antiterrorismo y corrupción.

Lea también: Ministerio Público investiga suicidio de detenido por trama de corrupción

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -