miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Más 100 pacientes afectados por falta de radioterapias en Hospital Central de Sucre

- Advertisement -

CARACAS.- La paralización de los servicios en la sala oncológica del Hospita Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, estado Sucre, tiene a más de 100 pacientes sin servicio de radioterapias desde hace un mes.

A pesar de que el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, aseguró que la máquina se logró restablecer, los pacientes indicaron que sus tratamientos siguen descontinuados.

Tal es el caso de Yurima Guerra, una de las afectadas, quien señaló que debido a la situación tuvo que suspender sus terapias desde hace 3 semanas.

«Ya no vamos a continuar el tratamiento, vamos a inicarlo de cero y eso nos afecta porque a nosotros nos dan un año para hacer las radioterapias», declaró Guerra en declaraciones tomadas por el equipo de Unión Radio.

El acelerador lineal de este recinto médico en el estado Sucre resulta ser el único disponible en todo el oriente del país; razón por la que además de atender a pacientes locales, el instituto recibe a ciudadanos provenientes de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Bolívar.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -