sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

Argentina le volvió a ganar la pulseada a Venezuela

- Advertisement -

Quito.- Argentina consiguió este viernes su segundo triunfo del hexagonal final en el Sudamericano Sub-17 al imponerse 2-1 a Venezuela.

La Albiceleste alcanzó a Brasil, que más temprano venció 3-2 a Paraguay, en la cima de la tabla con seis unidades y encaminó su clasificación al Mundial.

Argentina y Venezuela volvieron a verse las caras después de haberse enfrentado en la primera jornada de la fase de grupos. En aquel momento, la albiceleste triunfó por 4-2 en una dura contienda y, en esta nueva ocasión, los dirigidos por Diego Place volvieron a quedarse con el encuentro gracias a su contundencia.

Santiago López, que ya había anotado en el primer «round», fue el héroe de la noche para los suyos en Quito con un doblete. Mientras que Lucciano Reinoso hizo el tanto de la Vinotinto.

Sin embargo, tal como en la anterior jornada cuando perdieron 2-1 ante Brasil, Venezuela nunca le perdió la cara al partido. Los pupilos Valiño buscaron forzar el empate de todas las forma, aunque nuevamente no llegó.

Al inicio del cotejo, David Martínez tuvo hasta tres acercamientos con peligro sobre el arco defendido por Froilán Díaz.

Pero la Albiceleste se puso en ventaja en su primera llegada al área rival gracias a Dylan Gorosito y su centro que no alcanzó a rematar Echeverri, pero sí López, quien mandó el balón a la red.

La Vinotinto empató por intermedio de Reinoso, que cazó en el área un mal despeje de Agustín Ruberto. Sin embargo, volvieron a quedar en desventaja al final del primer tiempo, cuando estaban en inferioridad numérica por lesión del defensa Rai Hidalgo.

Argentina consiguió irse al descanso con la ventaja gracias al segundo gol de López, quien aprovechó los rebotes de José Sánchez ante los remates anteriores de los argentinos.

En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol desde la distancia larga. Argentina lo hizo con Claudio ‘Diablito’ Echeverri, mientras que Santiago Silva y José Arango lideraban las ofensivas nacionales, pero el marcador no se movió.

A partir de este momento, la Vinotinto está obligada a sumar de a tres para seguir en la batalla clasificatoria al Mundial. Por ahora, se ubican en la última plaza que entrega cupo a la Copa del Mundo (4tos) sin haber sumado unidades.

Para la tercera fecha del hexagonal, Argentina se medirá a Paraguay y Venezuela se enfrentará a Chile.

También podría leer: Brasil se impone a Paraguay y sigue imparable hacia el Mundial Sub-17

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -