sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La UE informa a nicaragüenses sobre nuevo sistema de autorización de viajes

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- La delegación de la Unión Europea (UE) en Nicaragua informó este martes a los nicaragüenses acerca del nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés), que se implementará en 2024.

Este sistema será un requisito de entrada para los ciudadanos que viajen a cualquiera de los 30 países europeos que se encuentran en el listado de terceros países, incluyendo Nicaragua, cuyos nacionales están exentos de la obligación de visado para una estadía no superior a 90 días.

El trámite de autorización de viaje ETIAS tendrá un costo de 7 euros (7,63 dólares) y se podrá realizar únicamente a través de un sitio web oficial.

La delegación de la UE en Nicaragua alertó a los viajeros nicaragüenses sobre la existencia de sitios web no oficiales y fraudulentos que ofrecen servicios relacionados con ETIAS, por lo que recomendó tener precaución y esperar a que se informe a través de los canales oficiales la fecha de entrada del sistema.

La autorización de viaje ETIAS estará vinculada al pasaporte de la persona y tendrá una validez de hasta tres años o hasta que caduque el pasaporte, lo que ocurra primero.

Los objetivos principales de ETIAS son determinar los riesgos para la seguridad, migración y epidemias graves; informar a los viajeros sobre su admisibilidad para entrar en Europa; facilitar el cruce de fronteras, y reducir las denegaciones de entrada.

Al ingresar a cualquiera de los 30 países europeos, se deberá presentar el pasaporte y otros documentos para verificar el cumplimiento de las condiciones de entrada.

También puede leer: ¿Existen argumentos para anular la disputa del Esequibo?

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -