lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

ONU pide investigación «imparcial» sobre incendio en refugio migratorio mexicano

- Advertisement -

GINEBRA.- Expertos de la ONU en derechos humanos de los migrantes pidieron una investigación exhaustiva e imparcial que determine responsabilidades del incendio ocurrido en un centro del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juarez, donde murieron 40 personas.

“Urgimos al Estado de México a que reúna las evidencias sobre la causa de las muertes, identifique a las víctimas e informe a sus familias, y ofrezca el apoyo para la entrega de los cuerpos. Para los heridos pedimos cuidados médicos y psicológicos”, dijeron.

También lamentaron hoy que el Gobierno de México no haya atendido a las opiniones que le transmitió en las que cuestionaban el uso extendido de los centros de detención para migrantes.

El Comité de la ONU para la Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes dijo que en 2017 y en 2022 expresó a México su preocupación por el patrón de detenciones de migrantes y pidió a las autoridades que el encierro de éstos fuese una medida de último recurso y por periodos cortos.

Igualmente, recordó que también planteó la necesidad de “condiciones dignas y adecuadas en los centros de detención, de que se erradicaran las células de castigo y se pusiera fin al hacinamiento y la sobrepoblación”.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -