domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Barcelona y Real Madrid se juegan un pase a la final de la Copa del Rey

- Advertisement -

Madrid.- El Spotify Camp Nou será testigo del cuarto clásico del año 2023 entre el Barcelona y el Real Madrid, con el billete para la final de la Copa del Rey.

El duelo entre los grandes rivales españoles se encuentra con la mínima ventaja para el club blaugrana, luego de vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1).

El cuarto clásico del año 2023

Con el título de Liga encarrilado, el cuadro azulgrana llega con buenas sensaciones y máxima confianza tras vencer los tres clásicos disputados este 2023, pero el técnico Xavi Hernández considera que el equipo blanco sigue siendo el favorito para pasar la eliminatoria.

En los últimos tres clásicos, el Barcelona demostró ser un equipo camaleónico. Fue capaz de brillar en la final de la Supercopa de España (1-3); sobrevivir en el partido de ida de la semifinal de la Copa (0-1) y dejar casi sentenciada LaLiga con un gol de Kessié en el minuto 92 (2-1).

Con esta dinámica en los últimos enfrentamientos directos, y tras la victoria ante el Elche (0-4) en la última jornada de Liga, el cuadro catalán afronta el duelo contra el eterno rival con la intención de aprovechar la victoria de oro conseguida en la ida.

No será una empresa fácil para Xavi Hernández, que continúa arrastrando bajas sensibles. Futbolistas titulares como Ousmane Dembélé, Pedro González ‘Pedri’; Andreas Christensen y Frenkie de Jong no se han recuperado de sus respectivas lesiones musculares.

También puedes leer: Ceferin: «La situación del Barça es excepcionalmente grave»

Encuentra el madridismo síntomas para el optimismo gracias a la mejoría de imagen de su gran referente ofensivo; Karim Benzema tras su triplete liguero en siete minutos.

Las decisiones difíciles de adoptar por Ancelotti en un once con la única ausencia de Ferland Mendy, radican en el centro del campo y en el tercer integrante del tridente.

En defensa, con Rüdiger recién recuperado de unas molestias de rodilla; todo apunta al regreso de Dani Carvajal y Nacho Fernández a los laterales, y David Alaba en el centro de la zaga.

EFE/Un ion Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -