domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Ceferin: «La situación del Barça es excepcionalmente grave»

- Advertisement -

Zagreb.- El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, consideró que la situación del FC Barcelona es “excepcionalmente grave” por el “caso Negreira” de posible corrupción, y que no ha prescrito para la UEFA.

“A juzgar por lo que estoy informado, la situación es excepcionalmente grave. Tan grave, que me parece que se trata de uno de los casos más graves en el fútbol desde que me ocupo del mismo”, dijo Ceferin al deportivo esloveno Ekipa.

El esloveno, que espera ser reelegido esta semana en Lisboa para otro mandato de cuatro años al frente de la UEFA, no quiso entrar en detalles del caso, sobre todo porque de esas cuestiones, según apuntó, se ocupa una comisión disciplinaria independiente.

También puedes leer: El gato blanco de Madrid recuperó su instinto goleador

Ceferin subrayó que, aunque el caso está prescrito por lo que respecta a la Liga española, están en curso procedimientos a nivel de la fiscalía española.

“Y lo mismo vale para la UEFA, ya que en nuestra organización nada ha prescrito”, advirtió Ceferin.

Del Barcelona a la Superliga

Por otra parte, Ceferin destacó que el tema de la llamada «Superliga» es una historia definitivamente pasada.

“De facto se trata de una historia pasada, aunque parece que algunos todavía están tratando algo, pero creo que eso es solo para mejorar su posición negociadora y tratar de negociar algo con nosotros”, comentó.

Subrayó sin embargo que “no hay nada que negociar” y recalcó que “esa historia ha terminado, sin lugar a dudas”.

Dijo que, “para no ser acusado de ser inaccesible y arrogante”, incluso aceptó reunirse con la compañía A22 que había asumido la gestión de los tres clubes (Real Madrid, Barcelona y Juventus Turín).

En esa reunión, a la que fueron invitados los clubes, las ligas, los aficionados y el sindicato FIFpro, ellos mismos, según Ceferin, “pudieron ver que se trata de un proyecto que nadie quiere”.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -