domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La OTAN acogerá este martes a Finlandia como aliado formalmente

- Advertisement -

Bruselas.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acogerá mañana a Finlandia como el trigésimo primer miembro formal de la Alianza, una vez concluido su proceso de adhesión, con una ceremonia el mismo día en que se reúnen los ministros de Exteriores aliados en la sede de la organización.

“Mañana acogeremos a Finlandia como el trigésimo primer miembro de la OTAN, haciendo a Finlandia y a nuestra Alianza más fuertes”, anunció el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa este lunes.

También puedes leer: Bielorrusia comienza inspección de Fuerzas Armadas por orden de Lukashenko

El político noruego explicó que, en una ceremonia a las 15.30 horas (13.30 GMT), izarán la bandera de Finlandia “por primera vez” en el cuartel general de la Alianza.

“Este es un día verdaderamente histórico, un gran día para la Alianza”, aseguró Stoltenberg, que recordó que la ceremonia coincidirá con el 74 aniversario del nacimiento de la OTAN, el 4 de abril de 1949.

Previamente, Stoltenberg se encontrará con el presidente finlandés, Sauli Niinistö, y tras la ceremonia, comenzará la reunión de los ministros de Exteriores de la Alianza con Finlandia como miembro de pleno derecho.

Turquía fue el último de los 30 aliados actuales en ratificar el protocolo de acceso a la OTAN de Finlandia, y para que se culmine el proceso debe depositar el «instrumento de adhesión» en el Departamento de Estado de EE. UU.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -